EJERCICIO, DIETA Y AGUA … LOS TRES PILARES PARA LUCHAR CONTRA LA CELULITIS

EJERCICIO, DIETA Y AGUA … LOS TRES PILARES PARA LUCHAR CONTRA LA CELULITIS

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración en la que la piel tiene apariencia de “piel de naranja” como consecuencia de depósitos irregulares de grasa, principalmente alrededor de las caderas, el vientre, los muslos y las nalgas. Estas acumulaciones, generalmente, suelen empezar durante la pubertad y son más visibles a partir de los 30 años.

A nivel fisiológico la celulitis puede considerarse un trastorno metabólico localizado en el que se forman nódulos adiposos junto con cambios en la microcirculación local y alteraciones morfológicas del tejido adiposo, un tipo de conectivo que se encuentra en las capas profundas de la piel.

La celulitis en los hombres en mucho menos frecuente que en las mujeres. Esto se debe principalmente a dos motivos:

La piel de las mujeres es más fina.
El tejido adiposo de los hombres se estructura de forma diferente al de las mujeres.
Aunque no supone un riesgo para la salud, es una causa común de preocupación estética en la mayoría de las mujeres. Por este motivo los tratamientos para la celulitis se han vuelto muy populares en nuestra época.

¿Cómo se desarrolla la celulitis?

La celulitis se desarrolla debido a varios factores. Entre ellos, los más importantes son:

Hereditarios: como hemos comentado previamente, la celulitis es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, en los que solo representa un 5% de los casos. Además, las mujeres de raza blanca son más propensas a desarrollarla que las de raza negra y asiática.
Hormonales: los estrógenos, un tipo de hormona sexual femenina, tienen un papel fundamental en el desarrollo de la celulitis, pues estimulan la proliferación de las células del tejido conectivo y la actividad de las células adiposas, dando lugar a la formación de nódulos de grasa acumulada o celulitis. Por eso, en momentos en los que los estrógenos aumentan, como el embarazo o la menopausia, es frecuente que se origine celulitis o que esta empeore si ya existe.
Hábitos de vida: la mala alimentación, la falta de ejercicio físico, la ingesta habitual de alcohol, el tabaquismo, el estrés y la ansiedad influyen en el desarrollo de la celulitis y contribuyen a agravarla.
Grados de celulitis

¿Cómo prevenir o tratar la celulitis durante el confinamiento?

1- Realiza deporte de forma habitual, mínimo durante 30 minutos/día. La intensidad debe ser moderada-intensa y constante. El método tábata se ha demostrado que es efectivo.

2- Estimula la circulación de las zonas afectadas. Cómo? Baños de frío/calor durante 10 minutos, activación mediante guante de crin, masajes intensos con campanas o activadores.

3- Come alimentos detox y anti-inflamatorios. Aquí encontrarás nuestra propuesta de 3 días.

4- Bebe agua abundantemente. Recuerda que los líquidos y toxinas acumuladas sólo podrán ser eliminados por vías metabólicas. Beber de 1.5L a 2L de agua al día se convertirá en un aliado perfecto para luchar contra la celulitis.

Si tienes alguna  duda o quieres comentarnos tu caso particular, puedes solicitar una consulta telefónica en el 678695020 o mandarnos edad/peso/altura/imágenes de la zona afectada ainfo@petalos.es para poder aconsejarte mejor.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

es_ESSpanish
es_ESSpanish